jueves, 24 de octubre de 2019

Internet Seguro

Internet Seguro

Hola a todos y todas, soy Antía López y voy a hacer la siguiente entrada en el blog de mi compañera Miriam ya que esta es mi parte del trabajo.

Realmente un internet seguro nunca va a tener un a seguridad a un 100% ya que todos nuestros lugares de navegación tienen un registro el cual nosotros no podemos controlar y todo lo que hagamos quedará registrado en gran duración de tiempo, por no decir que nunca se podrá eliminar ese registro.
Cualquier persona, al subir una simple foto sea cual sea la red social no podrá eliminar esta imagen nunca de internet. Internet conlleva a tener muchos peligros a la hora de todos los virus que han creado personas que navegan por dicha red anteriormente. Las cookies por ejemplo son archivos creados en cualquier pagina web por este mismo que contienen una cantidad pequeña de datos que se envían entre un emisor y un receptor, en este caso el emisor es el servidor y el receptor el navegador que estas utilizando

Por otra parte existen muchas personas llamadas hackers las cuales tiene  grandes conocimientos informáticos y se dedican a hacer sistemas informáticos para realizar modificaciones en el mismo, estos dichos hackers también de denominan como "piratas informáticos".
Estos piratas tienen la dedicación de infiltrarse en lugares ajenos con intención de sacar beneficios o robar alguna información privilegiada o reutilizable para bienes del mismo


CONSEJOS PARA NAVEGAR EN UN INTERNET SEGURO

1-Comprar por internet con precauciones-Asegúrate de que la URL en la que estás es en la que quieres estar.

2-Mantén actualizado el antivirus-Cuando navegues es fundamental un antivirus.

3-Navega con una Wi-Fi conocida-Los hablados hackers suelen navegar por redes públicas.

4-Mucha atención a tu bandeja de entrada-No respondas a correos facilitando tu información.

5-Informa a los niños-Que utilicen todos estos dispositivos con control.

6-Cuida el "Internet de las cosas"-Son muchos aparatos del hogar conectados a internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario